Mejorando la experiencia en la tramitación de reclamos: acercamiento ciudadano hacia la búsqueda de una solución

Mejorando la experiencia en la tramitación de reclamos: acercamiento ciudadano hacia la búsqueda de una solución

Este documento, tras la identificación de la problemática en el mecanismo de tramitación de reclamos del Indecopi, presenta los resultados del análisis realizado a través del levantamiento intensivo de información primaria, principalmente encuestas a ciudadanos, y a partir de esta amplificación de la escucha ciudadana, propone oportunidades que pretenden ser insumos para la mejora de los mecanismos y justicia de consumo.  

Descárgalo aquí.

Anterior Diagnóstico del Estado Situacional de las Asociaciones de Consumidores en el Perú

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Scooters eléctricos Roadtrip Black 4 presentan riesgo de cortocircuito

Rash Perú S.R.L. (Coolbox/ Urbanrider) ha informado al Indecopi sobre la existencia de riesgo de cortocircuito en 350 scooters eléctricos marca Roadtrip modelo Black 4. Según detalló el proveedor, el producto podría presentar problemas en el sellado hermético del compartimento... Leer Más »


2

Vehículos Volvo híbridos y eléctricos podrían presentar fallas en el sistema de frenado

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 84 vehículos marca Volvo, modelos híbridos S60 (2020-2025), V60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), S90L (2023-2024), V90 (2020-2026) y XC90 (2020-2026); y modelos eléctricos puros C40 (2022-2026)... Leer Más »


2

Vehículos Land Rover podrían presentar desprendimiento del remolque

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 367 vehículos Land Rover, modelos Range Rover Sport, Discovery 3 y Discovery 4, fabricados en Inglaterra entre 2005 y 2016. Según informó, en caso no se retire... Leer Más »